Elementos de las publicaciones en Mercado Libre: El Título
- antonio4433
- 4 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Para poder desarrollar correctamente una publicación dentro de Mercado Libre, debemos considerar los aspectos técnicos y las buenas prácticas dentro de la plataforma. Para ello es necesario comprender y recordar cada uno de los elementos que constituyen la publicación y son los siguientes:
· Título
· Categoría
· Precio· Stock
· Fotografías/videos
· Variantes
· Código universal
· Ficha Técnica
· Descripción
· Forma de cobro
· Forma de entrega
· Condición
· Garantía
· Exposición
· Guía de detalles
· Tiempos de entrega
Es necesario invertir tiempo en pensar qué fotografía colocar y en qué orden, subir videos, completar todas las variaciones técnicas con información correcta y precisa, y redactar la descripción pensando en lo que los clientes necesitan conocer para llegar a comprar. Este es el espacio para ser creativo y comunicar de manera diferente.
En este artículo queremos platicarte sobre el "Título" que está entre los elementos que consideramos más destacables y relevantes por dos poderosas razones, la primera es que es dentro de los criterios de elegibilidad del algoritmo estos elementos tienen un gran peso a la hora de dar resultados en la búsqueda de un producto, y lo segundo, es que en el journey o experiencia de compra de los clientes, son los elementos que deben ser trabajados con meticulosidad para comunicar con el mayor acierto posible que tu producto es lo que necesitan y desean comprar. En los siguientes artículos te explicaremos los demás elementos.
El Título
Es el primer encuentro con la publicación, por lo cual es necesario titular de manera correcta. Existe una estructura básica que nos permite escribir títulos que posicionan bien al producto a la hora de la búsqueda:
[Categoría] + [Marca] + [Modelo]
Es muy importante, entonces, que analicemos y definamos el título que vamos a colocar considerando que:
1) El título no puede tener más de 60 caracteres.
2) Comprender, imaginar y/o tener en cuenta los criterios de búsqueda del usuario.
3) Considerar que el título no podrá ser modificado una vez que hayan vendido un producto.
Aconsejamos tener en cuenta algunas buenas prácticas en relación con la titulación de publicaciones:
· Redactar títulos claros y coherentes.
· No repetir información que estará en la descripción.
· Utilizar las variantes para diferenciación de color y otras características.
· No incluir condiciones de venta, por ejemplo “Envío gratis” o “Meses sin interés”.
· No mencionar las promociones.
Para estructurar un título con base en las palabras más buscadas existen diferentes sitios en donde puedes consultar las palabras por categoría, en este link puedes hacer esa revisión https://tendencias.mercadolibre.com.mx/, sin embargo también puedes utilizar herramientas de integración como Real Trends, que te incluye entre otras muchas cosas, las palabras más buscadas a tiempo presente dentro de su plataforma.
Como verás el título es una herramienta potente dentro de los motores de búsqueda. Y una vez encontrado debe ser un imán para los clientes.
Si quieres ayuda sobre cómo optimizar o crear los títulos de tus publicaciones de manera personalizada contáctanos . O solicita tu primera sesión gratis para la Consultoría 360º de Mercado Libre:
Atte. BAAS
OLPROS