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Qué es optimizar una cuenta de Mercado Libre

La optimización, un concepto muy escuchando en el mundo digital aunque no siempre bien comprendido. La optimización es transformar algo para convertirlo en su versión más efectiva y funcional posible.


Así que cuando hablamos de optimizar una cuenta de Mercado Libre, nos referimos a que la cuenta ya existe pero aún tiene áreas de oportunidad. Y visto desde otra perspectiva, se están perdiendo ingresos y tiempo, ya que la cuenta no está siendo explotada correctamente.


Optimizar una cuenta no se debe tomar a la ligera, es un proceso paso a paso con una metodología clara y profundamente estudiada. Si vas a elegir una agencia o consultor que te ayude a optimizar tu cuenta o la de tu empresa debes tomar en cuenta sus fuentes de información y la metodología que te propongan. Por ejemplo, en nuestro caso, somos un grupo de consultores certificados directamente por Mercado Libre. Por lo que nuestra principal fuente de información es el mismo marketplace. Esto nos permite siempre estar al tanto de cambios y de la información observada y transmitida en seguida a quienes estamos "detrás del mostrador", dicho de otra forma en el lado interno del negocio.


Los pasos de la optimización


Como mencionamos arriba existen diferentes metodologías. A continuación les explicamos sobre cómo nosotros en OLPROS optimizamos cuentas:


Primer paso:


Para iniciar debemos entender y definir cuál es el punto A en que se encuentra la cuenta y cuál es el punto B al que se quiere llegar. El punto A se define con un análisis profundo de la cuenta, que incluye revisión a detalle de las ventas, las publicaciones, las verticales del negocio, los competidores, entre varios factores más.


El punto B se define con el cálculo del potencial de ventas de la cuenta. Es decir; si se hicieran todas las correcciones y se mejoraran todas las áreas de oportunidad que encontramos al hacer el primer análisis; ¿Cuánto se vendería? Ese es el punto B.


¿Sabías que es posible calcular tu potencial de ventas en dinero, suponiendo que todos los elementos de tus publicaciones estuvieran correctos? Si quieres saber cuál es tu potencial de ventas $$ específicamente para tus productos y cuál es el diagnóstico actual de tu cuenta para en el futuro pensar en una optimización: ¡Solicítalo Aquí! 


Segundo paso:


Una vez que tenemos el punto A y el Punto B creamos un mapa de ruta. Es importante mencionar que un mapa no es una línea y ya, sino que contiene otros elementos que afectan el camino. Así que creamos un mapa que incluye los factores internos del negocio, como por ejemplo la logística, la misión, los roles del negocio o empresa... y factores externos como las tendencias de consumo y los competidores. Tomando todo lo anterior en cuenta creamos la ruta hacia el punto B.


Tercer paso:


La primera parte de esta ruta previamente creada consiste en arreglar lo que no está bien. Todo lo que tiene que ver con la reputación en Mercado Libre. Como lo son las: demoras, cancelaciones, reclamos... etc. Como es lógico, antes de querer mejorar y aumentar ventas en Mercado Libre, hay que preparar el terreno.


Cuarto paso:


Ahora que se tiene preparado el terreno podemos pasar a la optimización de oferta. Esta etapa se refiera a la mejora de todo lo que se está ofreciendo al público. Por ejemplo; las publicaciones, descripciones, títulos, categorías, fotografías... Además, algo importante de esta etapa es la enseñanza y la capacitación. Ya sea el seller o al equipo designado por el seller o la empresa, se brinda la capacitación adecuada para no volver a cometer errores y para que se genere un impacto a futuro.


Quinto paso:


Teniendo listo lo anterior, es momento del tráfico. El tráfico se refiere al movimiento de todos los clientes potenciales hacia nuestra oferta. Tenemos dos formas de generar tráfico. 1) Orgánico: Se logra teniendo publicaciones optimizadas con todos los datos completos y correctos para lograr la máxima exposición dentro del marketplace.

2) Pagado: Se crean estrategias de publicidad, en este caso Mercado Ads.


Y este quinto paso consiste en crear o revisar todas las estrategias de publicidad pagada. Jugar con las temporalidades y las tendencias. Y algo que diferencia a OLPROS en particular es nuestro análisis interno de tu negocio o empresa, para asegurarnos de algo esencial y que nunca debe ser ignorado al poner publicidad: La Rentabilidad del negocio.


Sexto paso:


El sexto paso de la optimización de una cuenta de Mercado Libre consiste en mejorar el servicio al cliente. Es importante analizar y estandarizar los procesos y roles para responder a las preguntas. Y por supuesto, que las respuestas dirijan al cierre de las ventas.


Séptimo paso:

El último paso de la optimización de una cuenta de Mercado Libre es la automatización y estandarización. Ya que el objetivo no es crecer un vez, sino que el crecimiento sea constante y además de esto escalar tu negocio, es necesario estandarizar los procesos de trabajo. Y por otro lado la automatización ayudará a ahorrar tiempo, por ejemplo; respuestas automáticas o implementar el sistema de facturación automáticas más adecuando para u negocio o empresa.


Con los siente pasos mencionados sobre la optimización de una cuenta en Mercado Libre puedes darte una idea del proceso que debes seguir o bien del proceso que se lleva a cabo en la consultoría de negocios de Mercado Libre.


Ahora sí ¡Manos a la obra! Verás que el trabajo de optimización vale mucho la pena y es medible.


Quieres saber cómo optimizar tu cuenta de Mercado Libre:  contáctanos . Somos un grupo de consultores certificados por Mercado Libre con toda la experiencia y conocimientos para llevar tu negocio o tu empresa al siguiente nivel.


O si quieres un cálculo sobre tu potencial de ventas y un diagnóstico con datos sobre el estado actual de tu cuenta, pídelo por mensaje aquí.  


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Atte: BAAS






 
 
 

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