Diferencias entre Mercado Libre y Mercado Shops
- antonio4433
- 3 abr 2024
- 3 Min. de lectura
En ocasiones llega a haber confusión entre las cualidades de esto dos sistemas de comercio porque además se conectan entre sí. El objetivo de este artículo es aclararlo y dar a conocer las cualidades de Mercado Shops.
Comencemos por explicar un poco acerca de Mercado Libre
Hablemos primero de Mercado Libre. Se trata de uno de los marketplaces más utilizados de América latina. Un marketplace es una plataforma de comercio online. Un usuario puede entrar, hacerse vendedor y también comprador. Así que cualquiera puede publicar sus productos y participar.
La experiencia de compra es comparable a la de una tienda departamental. En el sentido de que un cliente puede entrar y ver muchas marcas de cierto producto. Y todo está acomodado por categorías. En Mercado Libre un comprador entra, busca un producto y le aparecerán todas las opciones de distintas marcas, precios, estilos y formas de envío.
A partir de las imágenes de los productos, las descripciones y la información acerca del vendedor los clientes toman su decisión de compra.
Algo que puede llegar a ser determinante al momento de tomar la decisión de compra es la reputación o medallas del vendedor. Esto se logra manteniendo buenas prácticas dentro del marketplace por un periodo de tiempo.
Mercado Shops
La diferencia con Mercado Shops es que ahora en vez de tratarse de un escaparate multimarca se trata de una tienda solo de tu marca.
Si estuviéramos en el mundo físico lo podríamos comparar como si Mercado Libre fuera una tienda departamental grande en donde vendes tu marca y por otro lado Mercado Shops fuera tu propia tienda por a parte en donde solo se venden tus productos.
No hay uno mejor que el otro, son complementarios. Y así como en el mundo físico, las grandes ventajas de tener tu propia tienda son:
Tú decides que productos va a ver tu cliente potencial
Puedes "decorar", "personalizar" al estilo de tu negocio
Puedes mostrar banners (imágenes) con elementos gráficos para cada temporada
Puedes obtener los datos de contacto de tus clientes
Estás en relación directa con tus clientes, no hay nadie de por medio
No se muestra tu reputación de vendedor (Ya que no estás compitiendo con otros, es solo tu espacio)
Puedes generar una personalidad de marca para que la gente la ubique
Son grandes cualidades, por supuesto hay que tomar acción para poder aprovecharlas. Pues como verás, tú debes hacerle saber a la gente que tu tienda existe, que está abierta y qué es lo que vendes. Si no... no llegarán los clientes.
Otras cualidades de Mercado Shops son las siguientes:
No pagas un costo fijo por abrir tu tienda, solo pagas comisión por venta
Puedes crear descuentos y promociones
Conecta tu número de WhatsApp para que puedan contactarte tus clientes
Conecta tu cuenta de Google y todas sus herramientas
Conecta con tus cuentas de negocio de Facebook e Instagram
Rastrea de dónde vienen los visitantes con Google Analytics
Conecta tus productos en automático con Instagram Shopping
Conecta tu dominio propio personalizado
Utiliza todas las facilidades y métodos de pago seguros con Mercado Pago
Utiliza la logística de Mercado Envíos
Gestiona tus ventas y ten tu stock de Mercado Libre conectado
Abre los Canales de Comunicación
Probablemente leer todo lo anterior suena muy atractivo pero te estés preguntando, bueno; y... ¿Cómo hago para que la gente se entere de que existe mi tienda?
Debes abrir los canales de comunicación con las personas. Estos canales de comunicación son las distintas redes sociales y Google. Las redes sociales son utilizadas por la gran mayoría de las personas. Y aunque solo puedes conectar en automático Facebook (Meta) y Google con tu Mercado Shop, tú puedes tomar el link o dominio de tu tienda y conectarlo a otras redes como por ejemplo: TikTok, Pinterest, Snapchat, Twitter...
Puedes generar contenido orgánico (publicaciones gratuitas) o puedes pagar publicidad para que tu contenido llegue a más personas de manera segmentada. En tu contenido muestra tu marca, tus productos, el valor que estos tienen para tus clientes. Y de ahí los puedes dirigir a tu Mercado Shop.
¡Mercado Shops es una gran oportunidad para tener tu propia tienda online. Aprovecha todos los beneficios que tiene para que aumentes tus ventas!
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