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4 Puntos Clave para Llevar Tráfico Orgánico a tu Tienda Online

Primero debes saber que el tráfico orgánico surge del contenido orgánico. Este es el que no se le paga a Meta, a Google, TikTok o a alguna otra red social por mostrar. Es gratuito compartirlo, por ejemplo; posts en Instagram o Facebook, historias, reels, tiktoks, fotos en Pinterest, mails... Todo el contenido que puedas compartir sin pagar.


Este contenido genera "tráfico orgánico" se le llama así a al flujo de personas que entran a ver tus productos desde el contenido orgánico.


Generar tráfico orgánico es complementario a las estrategias de marketing de pago.  La gran diferencia es que el tráfico orgánico tomará mucho más tiempo y trabajo, mientras que con el tráfico pagado tendrás que invertir dinero pero el crecimiento será más rápido.


Teniendo amabas estrategias (orgánica y de pago) el crecimiento es constante. Y se complementan, por darte un ejemplo: Puedes poner publicidad pagada para Instagram pero igualmente será necesario que tengas un perfil bien hecho y que genere confianza. Así todo el tráfico que llegue querrá quedarse o mantener el contacto.


Estos son 4 puntos clave que debes considerar al hacer tráfico orgánico:


1) CREA UNA ESTRATEGIA


Explicado de manera sencilla, puedes crear una estrategia sabiendo con cuales elementos puedes jugar para llegar a un objetivo. El objetivo de todo negocio es vender más y que más personas puedan llegar a conocer tus productos o servicios.


Ten en mente tu objetivo y define los elementos que puedes utilizar, por ejemplo:

  • Fotos de tus productos

  • Videos de uso de tus productos

  • Información relevante acerca de tu empresa

  • Información de valor o educativa relacionada con tus producto.

Con todos estos elementos puedes planear cómo ir presentando día con día la información de valor que le interese a tu audiencia.


2) ANALIZA A TU AUDIENCIA


Es primordial que conozcas a tu público objetivo y el contexto en el que visitan tu marca. Al ofrecer soluciones dirigidas específicamente a las necesidades de un cliente potencial, sus intereses y su contexto; harás que éste encuentre en ti exactamente lo que está buscando.

Hay muchas formas de hacer un análisis de mercado, las principales cosas que debes tomar en cuenta son:

  • Sus deseos

  • Sus miedos o molestias

  • Sus objeciones para comprar

  • Su gusto estético

Considera toda la información que obtengas y ponte en el lugar de tu cliente para crear tu estrategia específicamente dirigida a él.


3) APROVECHA LAS VENTAJAS DE SEO


Será importante también que tengas una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esta estrategia se trata de que una persona que ya está buscando un producto o servicio en un buscador, por ejemplo en Google, llegue a tí "sin querer". La base de lograr esto es el uso de las palabras clave. Con las adecuadas lograrás aparecer entre los primeros resultados de Google para alcanzar a tu audiencia objetivo de forma más fácil.


La manera más común de hacerlo es integrando un blog en tu página de e-commerce. Sin embargo no debes olvidarte de los alt text de las imágenes de tu sitio, de las meta descripciones y del buen funcionamiento y velocidad de tu sitio. Ya que es algo que también considera Google al momento de posicionar en los resultados de búsqueda a tu página.


Te recomendamos utilizar Google Search Console para ayudarte con el posicionamiento orgánico de tu marca en Google. Esta es una herramienta que puedes conectar facilmente con tu Mercado Shop.


4) GENERA CONEXIÓN PERSONAL E INTERACCIÓN


En un embudo de ventas; el camino que tu cliente recorre antes de llegar a la conversión o venta, será necesario que generes interacción y conexión personal. Por ejemplo; que te manden mensajes directos, que te envíen mensajes a WhatsApp, que comenten tus publicaciones... etc.


Esto va incrementando la confianza que un cliente potencial te tiene, además será mucho más fácil para ellos recordar tu marca cuando ya han tenido interacción de manera personal. Esto es muy útil porque en el momento en el que este cliente potencial ya vaya a hacer su compra o ya necesite tu producto recordará tu marca y ya tendrá la confianza para acercarse y concretar la compra.


¡Crea un estrategia orgánica para llevar clientes potenciales a tu marca! Y considera estas 4 claves para generar más tráfico orgánico.

En Olpros tenemos una rama de marketing digital. Podemos ayudarte a llevar a cabo una estrategia de marketing especialmente creada para tu marca.


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